“Culpa” obispo de Chiapas a mujeres de ser asesinadas por no andar en misa

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS. – El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dijo que son las propias mujeres víctimas de la inseguridad y violencia, tienen parte de la culpa de lo que les sucede.

Las palabras del obispo retumbaron entre quienes lo escucharon por lo fuerte de sus declaraciones:

“Honestamente lo voy a decir, ¿cuántas mujeres de estas, asesinadas, no andaban precisamente en misa, ni andaban en la catedral?”

Tras su polémica declaración también señalo que no generaliza todos los casos ya que no todas las mujeres asesinadas tienen como él dice “parte de la culpa de lo que les ocurrió”.

Pero recalcó que las mismas víctimas están íntimamente relacionadas con los hechos de violencia, pues dijo que algunas mujeres tienen la necesidad de involucrarse en ellos.

“Son mujeres (que) por la situación económica tienen que buscar el pan de cada día, y buscando el pan de cada día para ellas (y) su familia encuentran la muerte, van para sobrevivir y desgraciadamente encuentran la muerte, claro no es una situación generalizada”.

Pese a declarar que en algunas ocasiones las mujeres se buscan lo que les ocurrió también condenó los hechos de violencia que se han vivido en el estado de Guerrero y que es una pena que el estado sea conocido por los actos de delincuencia.

Salir de la versión móvil