El grupo delictivo Guerreros Unidos cumplió su amenaza de atacar objetivos de la empresa minera canadiense Torex Gold Resources.
De manera que incendiaron una camioneta propiedad de su filial Media Luna, también ejecutaron a dos hombres y dejaron mensajes contra el líder sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Marcelo Ríos Zúñiga.
Los hechos violentos registrados esta semana en distintos puntos de la ciudad de iguala, se dieron luego de que el pasado jueves 7 de mayo, los Guerreros Unidos lanzaron un mensaje al presidente de la empresa canadiense Torex Gold Resources, Fred Stanford.
En el cuál le advirtieron que iban a destruir las instalaciones de su filial Media Luna asentada en Cocula, presuntamente porque apoya a la banda antagónica de Los Tlacos y al dirigente cetemista.
Se registraron una serie de hechos de violencia en Iguala vinculados a la disputa que mantienen grupos delictivos por el control de las zonas mineras asentadas en la rivera del rio Mezcala en la región centro de la entidad.
Reportes oficiales indican que el martes 14, se ejecutaron a dos hombres en la zona urbana de la ciudad de Iguala y los sicarios dejaron un mensaje dirigido al líder cetemista de la mina de Cocula, Marcelo Río.
TE PUEDE INTERESAR: Chileno es asesinado y descuartizado en Sinaloa
Sé el primero en comentar