Una entrevista a ELQUINTANAROO.MX del entonces integrante del equipo de transición, Rafael del Pozo, ahora secretario, previó la debacle del borgismo
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Rafael del Pozo, secretario de la Gestión Pública del Estado, sentenció, siendo aún parte del equipo de transición la cero tolerancia hacia la corrupción en el gobierno, así como los cotos de poder herencia de Roberto Borge y sus antecesores.
Y es que desde que fue parte del entonces equipo de transición, dejó clara su postura hacia el estado que guardan las cosas en Quintana Roo, tal como lo dijo en entrevista exclusiva para ELQUINTANAROO.MX
“Lo que no necesitamos es seguir manteniendo a gente que no trabaja”, dijo en aquella ocasión y la anunciada revisión ha dado con el despido de personal heredado de anteriores administraciones.
LEE: Entregó Borge el 52% del patrimonio territorial de Solidaridad a amigos y familiares
“La realidad del estado es una realidad lastimosa en muchos sectores… no hay necesidad de ser muy perspicaz para darse cuenta de que se hicieron mal”, sentenció. Durante las últimas semanas los anuncios han sido los resultados de las primeras revisiones a las cuentas de la administración de Roberto Borge Angulo y que no le favorecen al ahora exgobernador.
“En su momento se practicarán las auditorias para cada una de las diferentes áreas”, sentencia que también se cumplió, tras el anuncio de procesos contra quienes vendieron una superficie equivalente a seis veces la zona hotelera de Cancún en complicidad con al entonces directora del Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE), Claudia Romanillos Villanueva, valuadores y corredores públicos de la entidad.
LOS MEDIOS OFICIALISTAS
“No puede ser la construcción o inventar medios para dedicarlos al golpeteo político y a la persecución, lo que hemos visto en este estado. Necesitamos tener otra calidad de gobernantes con otra visión, que no gobierno para un grupo o para sus fines” dijo en su momento.
Una consigna cumplida al pie de la letra, evidente tras el cierre de la revista oficialista Polémica, el recorte de personal del Diario Respuesta, así como las afectaciones al resto de los medios de comunicación que recibieron millonarios recursos de las anteriores administraciones.
Sé el primero en comentar