CHETUMAL, Q. ROO.- La titular de la Secretaría de Educación en el estado (SEQ), Ana Isabel Vázquez Jiménez, aclaró que las cuotas que dan los padres de familia a las escuelas no son ni serán condicionantes de inscripción. Por otra parte explicó que recortes por más 100 millones de pesos no han permitido el pago de becas.
La titular de la dependencia explicó que muchos de los padres de familia a través de diferentes comités llegan a acuerdos con los directivos de las escuelas esto para realizar actividades que mejoren la imagen de las mismas y que también brinden atención, porque en muchas ocasiones el presupuesto de la instancia no alcanza para atender cada uno de los planteles en el estado.
Mencionó que esto no significa que las cuotas voluntarias sean determinantes para la inscripción de los alumnos, por ello pidió a los padres de familia que se encuentran en esta situación denuncien a través de los diferentes canales que tiene la Secretaría de Educación.
Reiteró que no se cuenta con algún estatuto o algún documento oficial que obligue a los padres de familia para que aporten cuotas o que se condicione la inscripción de sus hijos al pago de las mismas.
Por otra parte, mencionó que los recortes federales han sido de 100 millones de pesos lo cual ha generado una crisis al interior de la dependencia y por ello es que será antes de que inicie el ciclo escolar 2019-2020, que se hará el pago en apoyo a los estudiantes.













Sé el primero en comentar