Curazao queda fuera de la Copa Oro por Covid-19; Guatemala ocupará su lugar

El Covid-19 apareció este viernes dentro de la Copa Oro, la selección de Curazao presentó este viernes un brote de contagios y el combinado quedará fuera del torneo, así lo anunció la Concacaf a través de un comunicado. Su lugar lo tomará Guatemala.

En la segunda fecha de la fase de grupos, Curazao se iba a ver las caras ante la selección mexicana, por lo que el Tricolor disputará el siguiente 14 de julio en punto de las 20:30 horas al combinado de Guatemala en el Cotton Bowl de Texas.

Curazao se pierde la Copa Oro por contagios de Covis-19.

“Antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, todos los equipos nacionales realizaron pruebas y, desafortunadamente, la delegación de Curazao regresó un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas. Todas las personas fueron aisladas de inmediato, y Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao se están asegurando de que tengan lo necesario.

El primer partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro de Guatemala contra El Salvador se jugará el domingo, 11 de julio en el Estadio Toyota en Frisco, Texas. Se confirmarán más detalles lo antes posible”, indicó el comunicado.

Curazao, segundo equipo que no podrá participar tras el caso de Cuba

Curazao no es el primer equipo con problemas que le han impedido disputar la Copa Oro. Cuba tuvo un problema con las visas que ni siquiera le permitió hacer el viaje a Estados Unidos para su duelo preliminar, por lo que su rival, Guyana Francesa, avanzó de forma automática.

Cabe destacar que Guyana Francesa se topó con Trinidad y Tobago el pasado martes para acceder a la fase de grupos del certamen de la Concacacf. El duelo se definió a favor de los trinitarios y así es como enfrentarán a México en su debut este sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí