Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Seis egresados del Tecnológico de Carrillo Puerto se encuentran becados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y en este semestre estarán iniciando una maestría en el Instituto Tecnológico de Mérida, la cual pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
Rocío de los Ángeles Turriza Jiménez y María Laura Yam Pat, egresadas de Ingeniería en Gestión Empresarial del Tecnológico de Carrillo Puerto, estudian un posgrado en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional, son beneficiarias del programa “Incorporación de mujeres indígenas al posgrado nacional” por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
En diciembre, las estudiantes realizarán un viaje a Canadá para perfeccionar el idioma inglés como parte de la beca recibida.
Por otro lado, Cristian Peña Poot destacado egresado de la Ingeniería en Administración también obtuvo una beca para estudiar dicha maestría.
La importancia de estudiar un posgrado del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), radica en que este es un conjunto de programas de posgrado (doctorado, maestría, especialidad) reconocidos por su calidad, a través de un proceso riguroso de evaluación por pares académicos con base a estándares internacionales, por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México
Cabe señalar que el posgrado de Planificación de Empresas y Desarrollo Regional tiene el objetivo de preparar recursos humanos de alta calidad con conocimientos de estrategia, calidad, productividad y políticas públicas que les permita participar en la elaboración de proyectos, asesoría y coordinación de programas para la mejora continua, así como emprender y dirigir empresas, trabajar con comunidades locales y diseñar e implementar programas académicos, empresariales y sociales, con un enfoque de desarrollo sustentable que permitan el desarrollo de la región.
Sé el primero en comentar