Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Cozumel dio un ultimátum a la asociación civil “Salvando Amigos, Dejando Huellas”, para que cierre su albergue, presuntamente por quejas de los vecinos.
“Salvando Amigos, Dejando Huellas” creada por María Medina Cetina hace un año, rescata a perros que viven en la calle o que fueron abandonados.
Su albergue está ubicado en la 30 Avenida entre 25 y 27 sur, donde fue notificada por el Ayuntamiento de Cozumel a través del subdirector de Salud, Carlos Aké, de presuntas quejas por parte de los vecinos, al ser señalado como un lugar antihigiénico, por lo que señalan que deberá cerrar sus puertas, es decir dejar de funcionar como albergue, pese a que el lugar se mantiene en perfectas condiciones.
Este refugio parta animales en la actualidad alberga 18 perros de diferentes razas y tamaños que fueron rescatados de la calle e incluso de morir, no es una asociación con fines de lucro pues sobrevive gracias a los donativos de empresarios y gente de la localidad.
Ruby canché, quien es donadora habitual de esta institución, opinó que es increíble que el Ayuntamiento se dé a la tarea de cerrar estos lugares que están haciendo el trabajo que ellos deberían hacer, ya que el Centro de Control Animal no opera desde hace más de un año. Agregó que en vez de apoyar a estas instituciones,“les pone piedras en el camino e incluso les mete el pie” para que no les vaya bien.
El Ayuntamiento me dio diez días para irme y lo voy hacer, pero ellos no se preocupan por mis perros, quién los va cuidar en lo que busco un nuevo hogar para mí y ellos, ¿los van a matar como mataron a los 22 quemados el año pasado?, en verdad este Ayuntamiento no tienen corazón”, dijo María Medina con lágrimas en los ojos.
Sé el primero en comentar