Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Católicos de todas partes de la península cumplen fielmente sus promesas de realizar sus recorridos en la antorcha guadalupana llegando a sus destinos para llevar sus ofrendas y oraciones. Durante este domingo y la mañana de ayer se notó la mayor afluencia de antorchistas que llegaron a la capilla de Guadalupe en esta cabecera municipal.
Ya sea de paso o para dirigirse a su destino final y de regreso algunos grupos compartieron sus experiencias, como ejemplo los antorchistas de Dzan, Yucatán quienes dijeron que para correr en la antorcha se prepararon mediante pláticas en la Iglesia y sobre todo en lo económico, pues son alrededor de 700 pesos por persona que gastaron para llegar a su destino.
Aunque reconocen que fue un proceso cansado dijeron se van satisfecho de regreso a su pueblo donde serán esperados por sus familias.
Gaspar Ramón Uluac May, de Tekax, dijo que viajaron hasta Bacalar y que todo el grupo viene para cumplir su promesa a la Virgen de Guadalupe, previa preparación espiritual y económica.
Su recorrido dijo que lo hicieron corriendo, enfrentando algunos peligros en la carretera como las temidas curvas a la entrada de este municipio.
Gener Bautista de Maní señaló que salieron desde el jueves 7 de diciembre y agregó que desde hace nueve años viene participando en esta festividad, por lo que luego de cumplir con su promesa esperan regresar sanos y salvos a su hogar.
Sé el primero en comentar