El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que “da hasta pena” reconocer que el “agandalle” llegó incluso a algo tan delicado como el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.
Así lo declaró al admitir que desde legisladores afines a su movimiento “se pasaron de vivos” y hasta médicos que, vía el influyentismo, lograron inmunizar a sus familiares sin pertenecer al personal de salud que combate al SARS-CoV-2.
Además el mandatario demandó a la población a esperar el momento para ser vacunados. Dijo también que hay que rechazar y denunciar a quienes por “tener agarraderas” en los gobiernos pretendan vacunarse antes de tiempo.
“Nada de influyentismo, nada de que yo tengo dinero y a mí me toca, a mí me corresponde o yo tengo influencias; agarraderas, conozco al médico que maneja la salud en un estado o a quien trabaja en una dependencia de salud, en ISSSTE, en el Seguro; o tengo un amigo que es político o líder sindical y así, como era antes es mala costumbre del influyentismo, yo diría del agandalle”.
Así lo mencionó en su discurso en el marco de la inauguración de una nueva Universidad del Bienestar Benito Juárez García en el municipio de Juan R. Escudero Guerrero.
“Da hasta pena decirlo, pero tenemos que ir avanzando en dejar atrás esa subcultura del agandalle (…) afortunadamente no es la regla, es la excepción; son muy pocos los que se comportan de esa manera, la mayoría de la gente entiende que hay que esperarnos hasta nos toque (…) nadie puede en circunstancias de salud tan delicadas actuar con prepotencia y la autoridad está obligada dar el ejemplo”.
TE PUEDE INTERESAR: Cifra de muertos en Indonesia por sismo asciende a 78
Sé el primero en comentar