Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Se presentaron en Cancún los resultados de la red de negocios Business Networking International (BNI), la cual proyecta generar 1,000 millones de pesos en nuevos negocios en los próximos 5 años.
BNI es una de las organizaciones más grandes a nivel mundial en referencias de negocios, con presencia en 73 países y 7,000 grupos de networking. En México llevan operando 10 años, con grupos en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Sonora, entre otros.
Este martes se presentaron los resultados de esta red de negocios a un año de haber llegado a Cancún, donde Alejandro Obregón Monroy, director Ejecutivo de BNI en Cancún, informó que han logrado concretar 29 millones de pesos en negocios así como conjuntar una red de 250 empresarios locales.
Explicó que las redes que conforman admiten sólo un empresario por giro. Los participantes conocen y analizan el producto o servicio que cada miembro ofrece y lo promueven entre sus propios clientes, para generar negocios en ámbitos totalmente distintos al propio.
Se trata de publicidad de boca en boca, cuyo grado de efectividad se mide en número de negocios y monto de las operaciones que se logran a través de esta dinámica.
Obregón Monroy asegura que en promedio cada empresario inmerso en la dinámica de BNI potencia sus capacidades y puede generar negocios hasta por 1 millón de pesos anuales.
La apuesta por Cancún y próximamente Riviera Maya es conformar por lo menos 25 grupos de 40 miembros empresariales en los próximos 5 años, por lo que la meta a ese plazo es impactar la economía de manera directa con negocios que generen 1,000 millones de pesos para el mercado local, aseguró Obregón Monroy.
El costo de la integración a los grupos de BNI es de 6,400 pesos anuales, que es mucho menos de lo que puede llegar a costar cualquier campaña de publicidad por modesta que sea, concluyó Obregón Monroy.
Sé el primero en comentar