La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Guanajuato, obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
Por este caso, se inició carpeta de investigación en febrero de 2024, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en la cual reportaron que durante un recorrido de vigilancia en la carretera Salamanca-Guadalajara, en una localidad de Irapuato, Guanajuato, ingresaron a un camino de terracería donde se percibía un fuerte olor a combustible.
En el lugar fue detenido en flagrancia Miguel “R”, cuando intentaba esconderse entre los arbustos con dos mangueras conectadas a una toma clandestina de un poliducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Además, se aseguraron dos mil 699 litros de hidrocarburo, 11 contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno y dos mangueras de alta presión.
Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó las pruebas suficientes para obtener del Juez una pena de 20 años de prisión, multa de dos millones 171 mil 400 pesos y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.


















Sé el primero en comentar