Dan 30 años de cárcel a depredador sexual de Cozumel

Logra FGE sentencia de tres décadas en contra de Erath J, por el delito de violación cometida en 2011 en Solidaridad, sin embargo, es señalado de acosar, extorsionar y abusar de alrededor de 40 adolescentes y jóvenes en Playa del Carmen y Cozumel

La Fiscalía de Quintana Roo informó que presentó pruebas contundentes en contra de Erath “J”, señalado por las víctimas como un epredador sexual, por el delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada y consiguió que un juez emitiera una sentencia condenatoria de 30 años de prisión, derivado de la carpeta de juicio 52/2021.

La determinación del juez, es resultado de la evidencia acreditada por fiscales especializadas en la Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, debidamente sustentada en pruebas científicas y testimonios aportados durante el juicio, por hechos ocurridos en 2011 en una vivienda de este municipio.

En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, las fiscales lograron también que el órgano jurisdiccional le impusiera como multa el pago de dos mil días y la reparación genérica a la víctima durante la ejecución de la sentencia.

Cabe destacar que la captura de Erath “J”, ocurrida en 2020 por Policías de Investigación adscritos al área de inteligencia, fue resultado del trabajo de campo y gabinete.

Así como análisis de información y el uso de herramientas tecnológicas al encontrarse relacionado, por lo menos, en nueve delitos de violación, abuso sexual y corrupción de menores.

DEPREDADOR SEXUAL

Erath “J” está acusado de acosar, extorsionar y abusar sexualmente a un promedio de 40 adolescentes y jóvenes en Playa del Carmen y Cozumel, desde hace más de una década.

De acuerdo con las investigaciones, Erath “J”, aprovechando sus conocimientos y la afición a la música, obtenía la confianza de las víctimas.

Lo que permitió la convivencia cotidiana, para después abusar sexualmente de ellas cuando eran menores de edad.

Además, en algunos casos grababa actos delictivos de la parte demandante, para posteriormente exigirles tener relaciones sexuales con él, a cambio de no difundir sus videos.

Ese material sexual lo vendía y, en algunos casos, lo comercializaba en casas de prostitución.

TE PUEDE INTERESAR: Tres detenidos por triple homicidio del 24 de septiembre en BJ

Salir de la versión móvil