El feminicida de Ingrid Escamilla, Erick Francisco Robledo Rosas, fue condenado a la pena máxima 70 años de cárcel por el delito cometido en febrero de 2020, en contra de quien era su pareja.
Esta resolución la dio a conocer Amor no es violencia, colectivo que ha dado seguimiento al caso de Ingrid y el cual señaló que la defensa de Erick Robledo pedía que se llevara a su cliente a un psiquiátrico.
“Se logró, el juez determino la pena máxima al feminicida Erick Francisco Robledo. No irá al psiquiátrico como lo pidió su defensa”, indicó.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) confirmó la condena de 70 años y dijo que se logró acreditar la responsabilidad de Erick Francisco en el feminicidio de Ingrid Escamilla.
“Obtuvimos una sentencia de 70 años de prisión en contra de Erick Francisco “N” luego de que nuestros ministerios públicos acreditaron ante la autoridad judicial su responsabilidad penal en el feminicidio de la joven Ingrid”, dio a conocer.
Agregó que el Tribunal de Enjuiciamiento también lo condenó al pago por indemnización por muerte y por gastos funerarios, así como a la reparación del daño moral.
Además, se le suspendieron sus derechos políticos y se le negaron sus beneficios y sustitutivos de la pena.
Por la tarde, el abogado de la familia de Ingrid Escamilla, Javier Gallardo, informó que el juez consideró prudente la condena ya que valoró todas las pruebas.
Agregó que el feminicida no fue juzgado como paciente psiquiátrico, pues no consideró esa incidencia en Erick Francisco.
El caso de Ingrid Escamilla impulsó la creación de la “Ley Ingrid”, que fue denominada así tras la difusión en medios de información de las imágenes del cuerpo de la joven en 2020, mientras se realizaban las investigaciones sobre su asesinato.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Aprobar reforma militar; será un ejemplo para el resto del país’ Adán Augusto
Sé el primero en comentar