CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde, la Procuraduría de Justicia capitalina dio a conocer avances en la investigación sobre el incendio en un domicilio de Iztapalapa en el que perdieron la vida siete niños el pasado 28 de diciembre.
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa concluyó en su dictamen pericial que la causa del incendio se debió a una propagación descontrolada de fuego en objetos combustibles.
Peritos especialistas en incendios y explosivos determinaron que se aplicó fuego directo a algún material flamable, ubicado en un sitio que se conoce como foco de incendio, por lo que cual se expandieron las llamas.
En entrevista para FOROtv, la titular de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría de Justicia capitalina, Margarita Vázquez, ofreció una explicación más detallada sobre este dictamen.
Señaló que los menores sí se encontraban bajo cuidado de un adulto que salió con vida y ya ofreció su declaración. Agregó que por ahora, las investigaciones están enfocadas en quién ocasionó el incendio.
La causa que origina el incendio es porque se aplica o se arroja una flama abierta, digamos un cerillo o un papel encendido sobre un combustible que puede ser papel, cartón, madera, prendas de vestir, cobijas, esto al arrojarse al lugar donde se identifican los focos de incendio es lo que origina el fuego que no se puede controlar y se propaga de inmediato y causa los daños que se describen. Hay una persona que aún no se localiza, no sabemos si está dado a la fuga o qué fue lo que pasó”, dijo la titular de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría de Justicia capitalina, Margarita Vázquez.
Y esta tarde, en la alcaldía Iztapalapa se ofició una misa en honor de los siete menores. Familiares y amigos se dieron cita en la iglesia de Santa Cruz Meyehualco. Las víctimas fueron sepultadas en un panteón cercano.
Vecinos señalan abusos a los menores
Vecinos de la zona de Iztapalapa donde murieron siete niños a causa de un incendio, denunciaron que los padres maltrataban y abusaban de los menores, incluso la madre vendía a sus hijos para pagar la renta.
Una de las vecinas reveló que la madre vendía a sus hijas desde que tenían cinco años; las prostituía.
Desde que tenían cinco años vendía a sus hijas a un señor por no pagar la renta y abusaba de ellas.
Otra señora, Eva May Contreras, que se dijo amiga de la abuela, manifestó que conocía a la señora desde hace varios años y aseguró que tiempo atrás ya había hablado con ella sobre su hija y sobre cómo descuidaba a los niños; sin embargo, dijo que nunca se interesó por ellos y que no hizo caso de sus advertencias. Asimismo, dio a conocer que tanto el padre como la madre se drogaban y que dejaban solos a niños.
En la madrugada del viernes, un incendió apagó la vida de seis pequeñitos de entre 2 y 13 años de edad y un adulto, quienes murieron intoxicados y calcinados sobre Avenida de las Torres casi esquina con Calle San Miguel, en la colonia Buenavista.
Las llamas y los gritos atrajeron la presencia de los vecinos, quienes intentaron dar apoyo, pero nada pudieron hacer frente el alcance del fuego que rápidamente avanzó ante la mirada de los padres y los consternados curiosos al saber a los niños atrapados. (Fuente: Noticieros Televisa)
Sé el primero en comentar