Agencia EQR
KANTUNILKÍN, Q. ROO.- El director de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Lázaro Cárdenas, Alfonso Coronado Díaz, informó que el lugar con más problemas de jóvenes en su mayoría menores de edad que se dedican a los desmanes es la alcaldía de Ignacio Zaragoza, porque son plenamente identificados como el grupo de los tóxicos y sureños, todos encabezados por una persona identificada como Roque, alias “El Talismán”, que se dedica a la venta de productos que afectan la salud.
Comentó que la situación ahí es delicada porque gran parte de la responsabilidad la tienen los padres de familia, porque cuando los jóvenes son detenidos por la policía local de inmediato son solapados.
“El problema real es que se dan hasta de golpes entre las dos bandas detectadas y el temor real es que sucede los fines de semana y pueden surgir hasta lesionados que afortunadamente no ha pasado”, precisó.
De igual forma, Coronado Díaz dijo que en el poblado de Valladolid Nuevo hay un pleito de familias donde inclusive en días pasados una persona fue herida con arma de fuego, pero ahí entran las autoridades ministeriales por la magnitud del problema.
En el caso de Kantunilkín, para evitar riñas con los jóvenes fue necesario suspender los bailes populares. Comentó que hasta el momento aún puede vislumbrarse tranquilidad en Kantunilkín, porque aún se puede andar por la calle a altas horas de la noche, aunque la policía constantemente está realizando recorridos por las colonias populares.
Aseguró que al mes detienen hasta a 30 personas por faltas administrativas que son denunciadas por alterar el orden en su domicilio bajo los influjos del alcohol o en su caso por pleitos entre compañeros. De igual forma, el funcionario mencionó que algunas denuncias que son mínimas son turnadas a la agencia ministerial y en su mayoría son por pensión alimenticia.
Sé el primero en comentar