La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que Javier Ernesto Encalada Cetina fue sentenciado a cinco años de prisión por incumplir con el pago de pensión alimenticia en perjuicio de sus dos hijas menores de edad.
El juez del Distrito Judicial de Cancún emitió la sentencia tras acreditar que el imputado dejó de cumplir con sus obligaciones alimentarias desde el 23 de octubre de 2019 hasta la fecha, y luego de valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público durante la audiencia.
Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de 136 mil 600 pesos correspondiente al monto acumulado de la pensión no cubierta.
Durante el proceso, la FGE logró demostrar la comisión del delito y la responsabilidad del acusado, por lo que también se dictó la custodia definitiva de las menores a favor de la madre, quien promovió la denuncia.
Este fallo, señala la Fiscalía, representa un avance en la protección de los derechos de la infancia y la aplicación de justicia en materia de asistencia familiar.
Te puede interesar: Mónica Sanjuan Ruiz deja el cargo como titular del Geavig de Cancún
Sé el primero en comentar