Dan de alta en Cancún a mujer hospitalizada por Covid-19

CANCÚN, Quintana Roo.- El conjunto de médicos del hospital general de Cancún determinó el alta hospitalaria por mejora a la paciente contagiada por el virus COVID-19, informó esta noche la titular de la Secretaría estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

En un video mensaje, la funcionaria estatal precisó que esto significa que pasó el período de riesgo para contagiar a otras personas, que fue dada de alta este sábado, pero que se debe mantener contacto con ello, seguir el periodo de monitoreo para esta persona.

Aguirre Crespo indicó que al corte de las 18:00 horas, en Quintana Roo se detectaron 96 casos sospechosos, que 61 negativos, 23 se encuentran en estudio y 12 ya son positivos, que el nuevo paciente, se encuentra en el municipio de Solidaridad y que al igual que con los otros, se mantiene aislado en casa, bajo revisión permanente y estables.

La funcionaria agradeció el esfuerzo de la sociedad por atender las medidas de distanciamiento que se implementan desde hace varios días y sostuvo que en la medida en que se respeten, se podrá enfrentar y salir adelante de una mejor manera.

Horas antes, al darse a conocer el primer caso en el municipio de Solidaridad, la alcaldesa Laura Beristain Navarrete informó que su gobierno refuerza medidas para contener la propagación del virus, para lo cual creó un fondo de contingencia por la emergencia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Xcaret una “pausa” en la operación de sus parques y servicios

“Activamos un fondo de contingencia para hacer frente a los embates del COVID-19 y hago un llamado a los empresarios a solidarizarse con sus trabajadores y sus familias, porque es momento de estar totalmente unidos, de ser solidarios en Solidaridad”, expresó.

En un mensaje a la ciudadanía, recordó que el día de ayer, viernes 20 de marzo, la secretaria de Salud del Estado, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó la existencia del primer caso positivo del COVID-19 en Solidaridad.

C.

Asimismo, recomendó a la población seguir aplicando medidas de higiene como favorecer el distanciamiento social; el lavado constante de manos con agua y jabón, permanecer en casa con tranquilidad, no acudir a lugares públicos; favorecer la entrega de víveres y productos de necesidad básica, a domicilio.

De igual manera, recomendó reportar casos sospechosos a los números de las unidades de Inteligencia Epidemiológica, 800 0044 800, si se cuentan con criterios para el análisis de un caso sospechoso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí