CHETUMAL, Q. ROO. –Osiris de Jesús Ceballos, encargado de la dirección general de seguridad pública, informó que alrededor de 40 elementos de la Policía Municipal de Othón P Blanco serán dados de baja en las próximas semanas debido a que no aprobaron los exámenes de control y confianza por lo cual tendrán que ser separados de la corporación policiaca. En lo que va de la administración municipal poco más del 10% de los policías activos han causado baja al ser considerados no aptos para el cargo.
Ceballos reconoció que lo va de la administración solo han podido darse de alta a 21 elementos lo que ha limitado drásticamente la operatividad y la vigilancia de la ciudad. Agregó que se tiene que realizar una labor de coordinación para brindar la respuesta por parte de los elementos activos a las necesidades de la ciudad, la cual cada día es más grande.
Cabe mencionar que es el robo a casa-habitación y comercio el principal índice delictivo en la ciudad por ello es que ha requerido el reforzamiento en ciertos sectores donde se han presentado esta problemática.
El jefe policiaco añadió que se busca re sectorizar en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal para que se cuente con eficiencia en la prevención del delito, así como no dejar de brindar la vigilancia en los principales puntos de Chetumal.
Sé el primero en comentar