Julio Cesar Castilla Zapata, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de Chetumal, informó que tres operadores de taxi fueron dados de baja en este mes por conducir en estado inconveniente.
De igual forma señaló que en lo que va de diciembre los taxistas han tenido cuatro altercados con pasajeros que se negaban a usar el cubrebocas que es una de las medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19.
Castilla Zapata señaló que en estas fechas abundan los festejos y por ende, el consumo de alcohol. Por ello, tienen a sus unidades de vigilancia recorriendo la ciudad, y fueron estos trabajadores los que detectaron a los taxistas que circulaban en estado de ebriedad.
“Se les dio la baja; no habrá tolerancia para quienes circulen en ese estado, porque se presta para accidentes”, declaró el líder taxista.
En cuanto a los incidentes con pasajeros, explicó que fueron cuatro y no pasaron a mayores.
En general, se le indica a la ciudadanía que debe portar su cubrebocas y ellos acatan, pero en estos casos se trataba de personas en estado inconveniente, que insiste en querer abordar.
Sé el primero en comentar