CHETUMAL, Q. ROO.- Un grupo de trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), de los cuales desde agosto pasado mantenían una manifestación pacífica afuera del inmueble, fueron dados de baja, tras haber reprobado los exámenes de confianza correspondientes a 2017.
Para los despedidos se trata de una represalia por la protesta iniciada desde el 4 de agosto pasado, a través de la que acusan irregularidades por parte del fiscal general, Óscar Montes de Oca.
Hace más de tres semanas un grupo de empleados de dicho órgano interpuso denuncias penales en contra de Montes de Oca y sus colaboradores cercanos, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
Este lunes, un grupo de empleados de la FGE fue notificado de su baja a partir del 30 del presente mes.
Sin embargo, dijeron que promoverán amparos, pues señalan que personal cercano al fiscal no han pasado por los exámenes de confianza, a un año de sus llegada a la dependencia.
Señalaron que son 96 agentes de la Policía de Investigación los que están en condiciones de vulnerabilidad laboral y en riesgo de ser despedidos.
RESISTENCIA AL COMBATE A LA CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO
Recientemente, la Fiscalía reveló una lista de personal, por nivel, que tiene parentesco dentro de la corporación. Se trata de 223 elementos que tienen hermanos.
Por otro lado, se informó que 435 elementos no cuentan con el requisito de escolaridad, los que no cuentan con Evaluaciones de Control de Confianza vigentes o antecedentes de evaluación.
Y los que no aprobaron los exámenes por diversas razones, como corrupción y vínculos con la delincuencia organizada.
Sé el primero en comentar