Las gemelas Cueva, Lía y Mía, de 14 años, se colgaron la primera para México de la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025 al finalizar en la segunda posición de la prueba de trampolín sincronizado de tres metros, solo por detrás de China.
Con un inicio de 48 puntos, las gemelas Cueva arrancaron la Final de sincronizados con triple empate en la cima, junto a China y Australia, quienes mantuvieron los primeros puestos a lo largo de la competencia.
A pesar de ser desplazadas al tercer lugar, sumando 157.68 puntos en el tercer salto, el cuarto clavado, de 2 vueltas y media hacia dentro, en posición b, les regresó la segunda posición, con 226.08 totales.
Sumado a la gran calidad del salto, las representativas de Australia cometieron un error en su sincronización, lo que les valió para ser calificadas con 220.35 y bajar al puesto de bronce.
Tras agarrar el segundo sitio, las mexicanas no aflojaron su paso y cerraron con un espectacular salto de hasta 72 puntos, la máxima calificación obtenida para ellas, lo que les valió para colgarse la medalla de plata al terminar con 298.08 unidades totales.
Yiwen Chen y Yani Chang, de China, fueron las campeonas de los 3 metros sincronizados femenil al finalizar con 323.79 puntos totales. Maddison Keeney y Alysha Koloi, de Australia, completaron el podio al ser premiadas con el bronce tras obtener 287.85 de calificación.
Sé el primero en comentar