CANCÚN, Q. ROO.- Alrededor de 50 embarcaciones participarán en la quinta edición del torneo de pesca Copa “Capitán Ferrat”, que se realizará en el destino del 20 al 22 de abril, en donde se espera una derrama económica de 250 mil dólares durante los dos días de competencia, con la que se busca impulsar el turismo deportivo de alto nivel adquisitivo.
David Aguilar, vicepresidente del torneo, comentó que en este evento participarán embarcaciones de estados como Yucatán, Campeche, Veracruz y Quintana Roo,así como de Texas y Miami.
Destacó que la modalidad de este torneo será catch and release (captura y liberación), en donde el ganador absoluto de la competencia se hará acreedor a 150 mil pesos en efectivo, el segundo a 80 mil pesos, el tercero 40 mil, el cuarto 20 mil y a diez mil el quinto; mientras que del sexto al décimo lugar, recibirán premios sorpresas
Con relación a la derrama económica que dejará este torneo, explicó que las embarcaciones nacionales dejan en promedio un gasto de cinco a seis mil dólares, mientras que las extranjeras de 25 mil a 30 mil dólares.
Se busca atraer este tipo de turismo exclusivo y que dejan una fuerte derrama, ya que las embarcaciones de otros países se quedan un mes y pagan muellaje, gasolina, restaurantes, hospedaje en hoteles y pagan a guías”, destacó.
Explicó que, a través de este tipo de evento, se busca posicionar a la zona como destino de pesca y hacer resurgir los municipios de Quintana Roo en este rubro.
Sé el primero en comentar