Dan lección de humanidad en triatlón de Cozumel

El corredor Alistair Brownlee conmueve al mundo del deporte al ayudar y ceder el 2do puesto a su hermano tras sufrir un golpe de calor en el mundial

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alistair Brownlee, Campeón Olímpico de Río 2016 y Londres 2012, dio una lección de hermandad y espíritu deportivo en la prueba final del Mundial de Triatlón, que se llevó a cabo en Cozumel este fin de semana.

Su hermano, Jonathan Brownlee, quien ganó medalla de plata en Río 2016, lideraba la prueba, sin embargo, faltando tan sólo unos metros para el final, el británico sufrió un fuerte golpe de calor debido a la humedad y a las altas temperaturas y comenzó a desorientarse.

 

 

Alistair lo alcanzó y le ayudó a recorrer el último tramo y ya a punto de llegar a la meta lo empujó para que lograra cruzarla, quedando así en segundo lugar y el sacrificado hermano en tercero.

El gesto del competidor inglés conmovió las redes sociales y ya es considerado un campeón no sólo dentro de la pista. Tras la competencia, su hermano se recupera en el hospital y compartió en Twitter sus fotos.

 

Foto: AFP y Twitter de Jonathan Brownlee

Salir de la versión móvil