Un Juez de Procesos sentenció a Saúl Manuel Aispuro Cordero a ocho años de prisión por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo con fines de comercio, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea con la agravante de portar dos o más armas.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), a esta persona se le aseguraron 553 mil 153 pastillas de fentanilo, un kilo ocho gramos del mismo narcótico en pasta y dos armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los hechos se registraron en 2021, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, realizaban recorrido de vigilancia en la colonia Campesina El Barrio en Culiacán, Sinaloa, advirtieron que una casa tenía el portón abierto y en su interior una persona transportaba bandejas de plástico, cuando se percató de la presencia de los uniformados, sin razón aparente desenfundó una pistola y les apuntó con ella.
Los uniformados lo desarmaron y tras una inspección del lugar encontraron la droga y aseguraron las armas de fuego, la que portaba y otra que estaba en el interior de una camioneta estacionada en la cochera.
El Ministerio Público Federal (MPF), presentó las pruebas necesarias para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Culiacán, lo sentenciara a ocho años 10 meses y 20 días de prisión por los delitos referidos. Actualmente se encuentra preso en el Centro Penitenciario de Aguaruto, Sinaloa.
Sé el primero en comentar