Dan oportunidad laboral a médicos egresados de la Uqroo

CHETUMAL, Q. ROO.- La titular de la Secretaría de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó que se abrieron 300 nuevas plazas por la inauguración del nuevo Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”. Se espera que estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad de Quintana Roo ocupen estos espacios.

Fue en fechas pasadas cuando se dio la inauguración del Hospital General de Cancún que cuenta con 180 camas, 5 quirófanos y muchos servicios en beneficio de más de medio millón de habitantes.

Con una inversión de 1 mil 15 millones de pesos -de los que 16.5 mdp son recursos estatales-, creando un anillo de atención para los pacientes de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Tulum y Lázaro Cárdenas.

Por ello la titular de SESA comentó que se abrirán nuevos 300 espacios laborales para los trabajadores de la salud, principalmente para enfermería, medicina general y especializada, intensivistas, neurólogos, pediatras, cardiólogos, entre otros.

Mencionó que se dará prioridad a todos los galenos que estén finalizando sus estudios de la Uqroo en la carrera de Medicina, pero también apuntó que se tendrá que traer a personal foráneo por el perfil de especialización que se requiere en muchos espacios.

Agregó que esta obra ha sido fundamental para que se brinde la atención necesaria en la zona norte del estado ante la demanda de la mayor concentración poblacional que se tiene en el principal polo turístico del estado.

Salir de la versión móvil