Una jueza dictó prisión preventiva justificada a Carlota ‘N’ y a sus dos hijos, Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, luego de ser detenidos por el asesinato de dos personas en Chalco en el Estado de México, presuntamente por la invasión de un inmueble. Sin embargo, la mujer de la tercera edad podrá llevar su proceso en libertad.
La juzgadora calificó de legal la detención, al asegurar que se realizó bajo el cumplimiento de una orden de aprehensión, de manera inmediata el agente del Ministerio Público formuló la imputación en su contra haciéndoles saber la investigación que realizaban en su contra.
Se detalló que el día de los hechos, Mariana habría increpado a los supuestos invasores “si no se salieron por las buenas será por las malas, hijos de su puta madre”, momento en el que regresó al vehículo y del que desciende Carlota y Eduardo con un arma de fuego.
Mariana fue quien le ordenó a Carlota asesinar a las víctimas, “mátalos mamá, párteles su madre” y fue quien ordenó a Eduardo dispararle al menor de edad, motivo por el cual los tres están siendo investigados por el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa en contra de un joven de 19 años y un adulto 51 años.
Eduardo y Mariana también están siendo investigados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de un menor de edad.
La juzgadora fijo la prisión preventiva con la excepción de que Carlota ‘N’ pueda llevar su proceso en libertad una vez que su defensa compruebe su lugar de arraigo. Y será hasta el próximo 9 de abril a las 9:00 horas cuando se reanude y se defina si serán vinculados a proceso o no.
Asimismo, la fiscalía decidió conceder la posesión del inmueble a Mariana ‘N’; sin embargo, el abogado de Mariana ‘N’ rechazó la medida, argumentando que “por el momento no era de su interés”.
Te puede interesar: ONU dicta medidas cautelares a México por caso del Rancho Izaguirre
También te puede interesar: Gobierno toma el control de la transparencia y aplaza hasta junio recursos de impugnación
Sé el primero en comentar