CHETUMAL, Q. ROO.- Se han detectado seis casos de trata de personas que involucran a niños, señaló la subdirectora general de atención y protección de infancia y adolescencia del DIF estatal, Norma Salazar Rivera.
La funcionaria comentó que estos casos en su mayoría fueron detectados mediante talleres que se han impartido en los centros de estudio, donde los propios niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas, han expresado la situación que se les presento.
Añadió que de los 6 casos detectados, dos fueron pactados mediante algún familiar, quien negoció con el menor para que este sea explotado, sin embargo aún no se han catalogado los delitos para que los depredadores sexuales sean enjuiciados y de esta manera obtengan una sentencia.
Explicó que se ha detectado que a través de las redes sociales es donde se realiza el ofrecimiento de los menores, pero el problema es que mucho de los infantes no son supervisados por sus padres y cuentan con un teléfono celular. Desde la primaria es donde se puede ver que ya niños cuentan con redes sociales y teléfonos celulares, lo cual es muy delicado.
Explicó que se han realizado diferentes programas para hacer conciencia tanto de los padres de familia como de los niños y maestros, esto para que se puede evitar cualquier caso de trata de menores, sobre todo en los principales polos turísticos del estado.
Sé el primero en comentar