Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Como resultado del fuerte oleaje que prevalece en las playas de la zona oriental de la isla de Cozumel, se destruyeron más de 500 metros de la ciclopista en la zona conocida como “Punta Chiqueros”, por lo tanto, la zona se ha vuelto peligrosa, ya que el resto de la vialidad puede colapsarse en cualquier momento.
Las autoridades municipales solo han colocado unas señales para que los turistas tengan cuidado al pasar por el rumbo; sin embargo, no hay vigilancia policíaca en la zona.
Esta zona había sido afectada por el oleaje en los últimos años, pero nunca la repararon, por lo tanto, durante el lunes, martes y miércoles continuó deteriorándose, de tal manera que si se presenta otro fenómeno natural en las próximas semanas, prácticamente el daño podría llegar hasta la carretera costera.
La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), tendrá que tomar cartas en el asunto, ya que al ser una carretera estatal le corresponde su mantenimiento y conservación.
A pesar de que aún queda una parte de la ciclopista, el agua se metió en su parte baja, de tal manera que se encuentra endeble, las piedras están flojas y en cualquier momento pueden ceder, de tal manera que se debe evitar el paso constante de turistas, debido a que a pesar de ser una ciclopista, muchos motociclistas circulan por esta vialidad ante la nula vigilancia policiaca.
Sé el primero en comentar