MONTERREY, NL.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró la séptima planta de Nemak en el municipio de García, en la cual fueron invertidos unos 200 millones de dólares.
En la nueva factoría producirá componentes estructurales de aluminio, blocks de motor y transmisiones, y en ella laborarán 610 trabajadores.
Nemak informó que la planta cuenta con una capacidad anual de 2.2 millones de autopartes por año.
La producción de esta planta irá a las líneas de ensamblaje de Ford, General Motores, Audi y Volkswagen, indicó la filial del grupo industrial Alfa.
En los últimos tres años, Nemak invirtió entre 300 y 400 millones de dólares al año para ampliar su capacidad, tanto en las regiones donde tiene presencia como en nuevos mercados.
En su mensaje de inauguración, el Presidente de México destacó el crecimiento y la fuerte participación que ha ganado Nemak en muchas armadoras del mundo, entre ellas los tres gigantes de Detroit.
Con base en lo anterior, Peña Nieto indicó que en el supuesto de que esta empresa parara, muchas armadoras, no sólo las de México, sino de Estados Unidos y otras partes del mundo también pararían.
Previo al mensaje del Presidente de México, Armando Tamez indicó que Nemak es la empresa más grande en su ramo en el mundo y que el segundo competidor es cinco veces menor a Nemak.
Sé el primero en comentar