CHETUMAL, Q. ROO.- Durante el evento que encabezó el gobernador del estado Carlos Joaquín González “Juntos Renovemos Chetumal”, el presidente municipal de Othón P. Blanco Hernán Pastrana Pastrana se desmayó. De inmediato los cuerpos de emergencia lo asistieron en una de las ambulancias. Trascendió que las altas temperaturas provocaron su desvanecimiento.
Alrededor del medio día, el Ejecutivo estatal Carlos Joaquín, integrantes del gabinete, así como el presidente municipal de Othón P. Blanco Hernán Pastrana Pastrana, encabezaron los trabajos del programa: “Juntos Renovemos Chetumal”.
El acto protocolario se ubicó en el “Parque de los Caimanes” en el cruce de las calles Othón P. Blanco y Miguel Hidalgo y Costilla.
La temperatura era de 31 grados y aunque se contaba con toldos para los invitados especiales, así como para el mismo Ejecutivo estatal y donde se encontraba el presidente municipal, éste se desvaneció en el momento en que Carlos Joaquín hacía uso de la palabra para explicar los detalles del programa de apoyo para bacheo y pavimentación en varios sectores de la ciudad.
Pastrana se desvaneció y de inmediato la ayudantía del Ejecutivo estatal, el secretario de Gobierno Francisco López Mena y el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Gerardo Mora Vallejo, lo apoyaron para recostarlo, mientras personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ayudó para quitarle sus zapatos, mientras los rescatistas de la UREM lo asistieron.
Posterior a perder el conocimiento, el alcalde, de 78 años de edad, fue trasladado de inmediato a la Clínica “Carranza” de esta ciudad para una nueva valoración.
Hasta el momento ha trascendido que se encuentra estable y que se trató de un “golpe de calor” y será en las próximas horas cuando sea dado de alta.
Es importante mencionar que previo a su toma de protesta en septiembre pasado, trascendió que el edil había sufrido un pre infarto, lo cual posteriormente negó y señaló de manera irónica: “ni diarrea me ha dado”.
Más tarde, el alcalde envió un mensaje a los medios agradeciendo la preocupación por su estado de salud señalando que se encontraba bien y que “hay presidente municipal para rato”.
Sé el primero en comentar