Leopoldo Cruz, director de Transporte Público de Solidaridad, detalló que luego de una revisión mecánica de las 125 unidades de Transportes Unidos del Carmen (Tucsa), se encontró que solo 73 camiones operan, sin embargo todas las unidades presentan diversos desperfectos.
El funcionario señaló que ante esta situación para mejorar el servicio y la seguridad de los usuarios se lanzará una licitación para concesionar el servicio de transporte público, en común acuerdo con la propia Tucsa y el Sindicato de Taxistas.
“De 125 autobuses que tiene la empresa Tucsa, únicamente 73 aprobaron la revisión mecánica y en todos se detectaron varias anomalías, como parabrisas rotos, ventanas y asientos en mal estado”, señaló.
Leopoldo Cruz añadió que a los apoderados legales de la empresa se les informó que tendrán 30 días para que reparen esos autobuses.
“En Solidaridad no hay una concesión de transporte, pero tanto el sindicato de taxistas de Playa del Carmen y Tucsa ven con buenos ojos esta propuesta”, añadió.
Sé el primero en comentar