De llegar al Pacífico, se prevé que Grace se transformaría en Marty

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su pronóstico extendido a 96 horas, dio a conocer que el ingreso de la nubosidad remanente del huracán Grace sobre aguas del Pacífico mexicano está previsto a partir del domingo 22 de agosto.

El organismo reportó que este sábado se pronostica que la extensa circulación de Grace” interactúe con un canal de baja presión sobre el oriente del país, con la onda tropical número 22 que recorrerá el sur del territorio nacional y con una zona de baja presión con potencial ciclónico que se desarrollará frente a las costas del Pacífico sur mexicano.

Dichas condiciones propiciarán lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste de la república, con lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Colima, Michoacán y Guerrero.

Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte en interacción con divergencia en altura ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste y norte del país frente a las costas de Jalisco y Colima, la cual podría intensificarse a ciclón tropical a partir del lunes.

Además, una zona de baja presión con desarrollo ciclónico se desplazará lentamente al sur de las costas del Pacífico Mexicano, reforzando el potencial de lluvias en el occidente y sur del territorio nacional.

Por otra parte, autoridades en el estado han informado que se mantiene la vigilancia y monitoreo del ciclón dada la probabilidad de ingresar al Pacífico, y una vez que así suceda cambiará su nombre para convertirse en Marty y su circulación provoque lluvias en municipios ubicados al sur de la media península.

Salir de la versión móvil