PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Como parte de su función de ayudar a grupos vulnerables de la sociedad, la Fundación De Marco A.C. ha dado respuesta a diversas solicitudes de apoyos económicos para niños, mujeres y jóvenes de escasos recursos a Playa del Carmen.
La Fundación De Marco se ha planteado revertir los diametrales contrastes de riqueza y pobreza que se observan en el paisaje de esta comunidad del caribe mexicano. Estudiantes con carencias, deportistas sin oportunidades, madres solteras desempleadas y personas enfermas o discapacitadas, son las que mayormente acuden a la Fundación De Marco en busca de ayuda lo mismo para concluir estudios que para impulsar alguna carrera deportiva, encontrar empleo u obtener una silla de ruedas.
Uno de los tantos eventos altruistas que ha realizado la fundación fue el que se realizó en mayo del 204, cuando se llevó a cabo el festival del día del Niño y de la Madre en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde hubo una gran afluencia de invitados. Se destacó una especial invitación a las mamás y los niños del municipio con el deseo de brindarles un espacio de sano esparcimiento y festejarlos como ellos se merecen.
Rafael De Marco apoyó este evento con una dotación importante a través de su fundación “De Marco AC”, donde se otorgaron 100 enceres domésticos a madres y juguetes a más de 400 niños que recibieron con alegría y entusiasmo sus obsequios. Esto se realizó como reconocimiento a la enorme labor que realizan las mujeres del estado, para educar y formar a las nuevas generaciones de ciudadanos. Fue sencillo, pero significativo el evento con el que se agasajó a las madres.
Sé el primero en comentar