Una pandemia cambia la forma en que nos comportamos y miramos al mundo, por lo que saber cómo afecta nuestros periodos de sueño y cómo podemos revertir este efecto es indispensable para nuestra salud.
Debido a los recientes cambios globales desatados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, nuestras rutinas se transformaron y con ellas nuestros patrones de sueño.
Tanto el ciclo de luz y oscuridad, como el cansancio, son elementos que debemos tener en cuenta en nuestra nueva forma de vida, pues al perdernos la luz solar de la mañana o mantenernos en activo hasta altas horas de la noche desajustamos el comportamiento de nuestro cuerpo.
El estrés, la ansiedad, la falta de ejercicio y el insomnio son aspectos a considerar cuanto antes, pues además de generar trastornos de sueño en nosotros, afectaría nuestra salud y nos harían propensos a un posible contagio.
¿Cómo recuperar ‘La Normalidad’?
Para transformar estas acciones y evitar que la contingencia o el aislamiento social supongan un problema, es necesario recuperar ‘la normalidad’ en la medida de lo posible.
Asignarnos tareas que podamos realizar todos los días, poner horarios fijos, hacer ejercicio, evitar estar sobreinformado y mejorar nuestra alimentación.
“Es común que haya un decaimiento, una tristeza que se va apoderando paulatinamente de nosotros: la inactividad, el no poder desconectarse porque el ambiente laboral se funde con el doméstico”
Sé el primero en comentar