Invitado a una charla con periodistas, el diputado reconoció que en la elección pasada, la crisis del PRI empezó con la salida de Carlos Joaquín
CHETUMAL, Q. ROO.- Poderes fácticos que pretendían imponer criterios, impidieron que fuera candidato del PRI al gobierno de Quintana Roo, afirmó el diputado federal José Luis “Chanito” Toledo durante una entrevista para el programa “La sobremesa”, conducido por Jorge González Durán y Julio César Silva Cetina.
Invitado a una charla con los periodistas, el diputado destacó su trayectoria política en el estado y reconoció que, aunque no fue elegido, sí tuvo el deseo por contender por la gubernatura junto a otros aspirantes como el exalcalde Mauricio Góngora, o Paul Carrillo, expresidente municipal.
Durante la plática, José Luis Toledo Medina aseguró que la designación del candidato se debió a una negociación entre partidos políticos que no estuvo dispuesto a aceptar. “Yo no soy un hombre que pueda estar sujeto a autoridades que no sean las institucionales”, expresó.
Reconoció que en la elección del pasado 5 de junio, la crisis del tricolor empezó con la salida de Carlos Joaquín González. “Carlos se fue porque no representaba los intereses de un grupo en el poder”, dijo.
En el análisis, destacó como los grandes ganadores de la debacle del PRI, al PVEM al llevarse los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos, y al Panal con sus dos presidencias municipales: Bacalar y Lázaro Cárdenas.
Así mismo José Luis Toledo aseguró que de haber sido candidato del PRI, él hubiera ganado la elección, aún así reconoció que perder la gubernatura no fue responsabilidad directa de alguien; ni el candidato ni del partido.
“Son más aquellos que quieren un partido que no esté secuestrado por un grupo y que quieren una oportunidad en el tricolor. El futuro del PRI está en su militancia”, aseguró.
Sobre la relación con el ahora gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González expresó su respeto a la investidura. “A Carlos Joaquín le entregaré como diputado federal, al gobierno y a los quintanarroenses, mi responsabilidad de hacer que sucedan las cosas”, mencionó.
EL CASO BORGE
Durante la plática con los periodistas, el diputado José Luis Toledo Medina expresó su gratitud al exgobernador Roberto Borge y dejó en claro la libertad del exlíder estatal de expresar comentarios como los vertidos en días pasados en Twitter con citas bíblicas y que algunos afirmaron fueron dedicados al diputado.
“Yo no quiero juzgar sus actitudes, (de Borge), yo no soy quien para hacerlo. Yo tengo una relación con Dios más allá de querer señalar a alguien. Me parece que debemos tener respeto, pero no seré yo quien juzgue eso”.
Fuente: La Sobremesa
Sé el primero en comentar