Un aspirante a piloto que volaba una avioneta en Carolina del Norte, Estados Unidos (EU), tuvo que aterrizar de emergencia en una carretera muy transitada por una falla en el motor.
Los reportes indicaron que el piloto, identificado como Vince Fraser, de 31 años, sobrevolaba el condado de Swain, junto con su suegro, cuando se dio cuenta de que el único motor de la avioneta se había apagado.
De acuerdo con medios locales, Fraser intentó encender el motor en tres ocasiones y al no ver resultados, tuvo que buscar una zona segura para aterrizar, situación que se complicaba porque era una zona boscosa.
Aterrizaje exitoso
Sin embargo, pudo llevar la avioneta sobre una carretera y fue ahí donde comenzó a planear el aterrizaje: bajó cuidadosamente para no chocar con los cables de alta tención y poco a poco fue tocando el asfalto.
Por fortuna, los automovilistas que circulaban por la carretera se percataron de qué ocurría y fueron bajando su velocidad para permitir que el piloto, que llevaba menos de 100 horas de vuelo, pudiera detener la avioneta.
Tras el aterrizaje con éxito, los hombres bajaron de la aeronave, arreglaron el motor y pudieron volver a volar.
Sé el primero en comentar