En la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que, en el caso de Xóchitl Gálvez, fueron los intelectuales orgánicos y publicistas quienes recomendaron que debían buscar una candidata que haya nacido de un pueblo, con apariencia de ser del pueblo.
“Un poco el engaño que se dio con Fox de que era gente sincera”.
Mostró los montos de los contratos de las dos empresas de Xóchitl Gálvez, “High Tech Services” y “Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes”, con diversas dependencias del Gobierno de México en los últimos nueve años.
Lo anterior es debido a la resolución del INE que le impide referirse a ella o al proceso electoral de 2024.
López Obrador acusó que las empresas de Xóchitl Gálvez han sido muy prósperas pues pasó de vender gelatinas a ser millonaria.
“Se acuerdan ustedes como la señora Xóchitl denunciaba y denunciaba y denunciaba y ahora que dimos a conocer que la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien porque de vender gelatina pasó a ser millonaria y dimos a conocer que en 9 años su empresa obtuvo contratos tanto del gobierno como de desarrolladores por 1400 millones de pesos, una empresa próspera y empiezan a decir que no jugamos limpio”.
A su vez mostró también los montos que obtuvo la compañía de Xóchitl Gálvez, “High Tech Services”, por parte de la SEDENA, la CJF, el INEE, Banobras entre 2015 y 2019, además de contratos con otras empresas privadas.
“Como es la candidata, todavía lo puedo decir, todavía no me notifican, todavía tenemos unas horas, es la candidata del bloque conservador, de los corruptos, para que se entienda bien”
Apuntó que a sus adversarios quieren regresar por sus fueros, por ello se emprendió una campaña en contra de él y la transformación que encabeza.
“Como se dio el cambio y se inició la transformación están que no los calienta ni el sol, ni el calor y quieren regresar por sus fueros y han empezado a echar una campaña en contra de nosotros, decía yo única, sin precedentes, algo que no se veía desde el tiempo en que la oligarquía y la prensa se lanzó en contra del presidente Francisco I Madero hasta el golpe de Estado”.
El titular del Ejecutivo negó hacer uso del aparato del Estado para exhibir los contratos de las empresas de la aspirante presidencial de la oposición.
“No se necesita usar el aparato del Estado, casi es de dominio público, lo doy a conocer porque la mayoría de los medios son manipulación y están al servicio del bloque conservador”.
Reiteró que dio a conocer esa información porque además de ser su deber, no se puede quedar callado ante un acto de corrupción.
Sé el primero en comentar