De visita extravagante barco en Cozumel

Agencia EQR

COZUMEL, Q. ROO.- Se encuentra de visita en la isla de cozumel, el remolcador rompehielos de los famosos, el yate del magnate australiano de las telecomunicaciones James Packer, que se encuentra fondeado en la rada de la isla.

En este famoso yate han estado famosos, empresarios y otras personalidades han navegado en el antiguo remolcador rompehielos, tales como Tom Cruise quien celebró su luna de miel con Nicole Kidman en este barco y luego regresó con Katie Holmes.

La excentricidad del magnate australiano de las telecomunicaciones Kerry Packer, le dio una tercera vida al barco que había servido a la naviera Bugsier como remolcador de altura rompehielos y como buque de salvamento junto a su gemelo Oceanic. El Arctic P, construido en 1969 en los astilleros alemanes F. Schicha GmbH, se convertío en 1994 en un yate privado de lujo alejado de convencionalismos y rasgos estereotipados de un megayate de recreo, ya que su diseño exterior y su resistente casco de acero, más próximos al de un buque de investigación, hacen honor a la función original para la que fue concebido.

El exclusivo y singular megayate que actualmente pertenece al hijo del magnate, James Packer, se encuentra en Cozumel desde hace dos días y se espera que esté todo el fin de semana.

La reconversión del Arctic, en aquel momento Arctic Research, fue respetuosa con el diseño original que llamó la atención del empresario australiano. Se conservaron las chimeneas, hoy cubiertas por una estructura circular donde se sitúan las antenas, y en los trabajos intervinieron los diseñadores más importantes del momento. En 2008, el barco fue sometido a una segunda remodelación para actualizarlo y dedicarlo al chárter.

Un acierto porque la singularidad del Arctic ha servido para satisfacer desde entonces las excentricidades de afamados actores como Tom Cruise, que ha navegado en esta embarcación en varias ocasiones. Junto a su primera mujer, Nicole Kidman, realizó un crucero por Maldivas para celebrar su luna de miel, y años más tarde regresó a bordo del yate con su segunda esposa, Katie Holmes. El también actor Orlando Bloom o la modelo Miranda Kerr también han paseado palmito sobre la cubierta del barco.

El yate de 88 metros de eslora y 15 de manga navega a una velocidad de crucero de 17 nudos bajo bandera de Bahamas. Cuenta con una tripulación de 25 personas y puede alojar a 12 invitados en sus cabinas y está provisto de helipuerto y por supuesto equipado con todos los detalles propios de una embarcación exclusiva de estas características.

Salir de la versión móvil