La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) lanzó recientemente una alerta por la aparición de drogas ilícitas en versiones coloridas: “fentanilo arcoíris” o “multicolor”, esto luego de la muerte de varios niños por sobredosis en Texas.
La tendencia de teñir las pastillas de colores brillantes parece ser un nuevo método utilizado por los cárteles de la droga, para vender este tipo de sustancias altamente adictivas y potencialmente mortales, para que sean más llamativos para jóvenes y niños.
De acuerdo a la DEA, los colores arcoíris podrían hacer que los niños puedan confundir los fentanilos con dulces, además de que una pequeña cantidad de fentanilo, por ejemplo, alrededor de dos miligramos, puede matarlos.
El fentanilo es un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina. El fentanilo ilícito es la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 45 años, según un informe de la plataforma Families Against Fentanyl.
Cabe mencionar que, la DEA ha incautado pastillas del denominado “fentanilo arcoíris” en 18 estados de Estados Unidos, sólo en el mes de agosto.
Sé el primero en comentar