InicioSociedadDeambulan 40 mil animales sin dueño en las calles de Cancún

Deambulan 40 mil animales sin dueño en las calles de Cancún

CANCÚN, Q. ROO.- Gabriel López Ceballos, director de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Benito Juárez, reconoció que en las calles de Cancún deambulan alrededor de 40 mil animales sin dueño (perros y gatos en su mayoría) y la problemática se presenta más en las regiones 100, 200 y en los fraccionamientos de la periferia.

Lamentó que la mayoría de las personas adquiere una mascota de cachorrito, pero conforme crece ya no le presta atención y luego la abandona, lo que genera un problema social y de salud en el municipio.

“Una mascota no es un juguete, sino que es parte de la familia, con el que se convive a diario y a muchos les cambia el chip cuando entran en contacto con ellos”, afirmó.

Calificó como grave la problemática que se tiene, aunque gracias las brigadas de esterilización gratuita han logrado contener el problema, aunque no se ha podido sacar de las calles a tanta fauna canina y felina.

El funcionario dijo que el reglamento de bienestar animal dice que todas las personas que tengan una mascota se deben hacer responsables de ellas, lo que incluye que si las sacan a la vía pública a hacer su necesidades, el excremento de debe levantar, ya que en caso contrario se pueden aplicar sanciones.

Reveló que a través de la dependencia se han mandado algunos perros a Estados Unidos y Canadá a personas que los han querido adoptar a fin de combatir la fauna callejera.

Ahondó que alrededor de 30 animalitos se han dado en adopción en el extranjero e incluso algunos de ellos fueron aceptados a pesar de estar mutilados de alguna parte del cuerpo.

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí