Nuevo Leon.- Omar Tamez, comisionado Federal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló que la joven de 18 años Debanhi Escobar habría sufrió abuso sexual y que presenta varios golpes en otras partes del cuerpo.
Sin embargo, indicó que esta versión se dará por afirmativo en el segundo peritaje que solicitaron los familiares de la estudiante de derecho, ya que han detectado inconsistencias en la investigación de este caso.
“Sí hay un abuso sexual, es algo delicado, pero eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje, esperemos no dilatarnos, (para que) en el transcurso de la semana ustedes tengan esta información”, expresó tras finalizar el velorio de la joven.
Tamez, indicó que la autoridad es quien determinará los días de fallecida que llevaba Debanhi, luego que desapareciera la madrugada del 9 de abril y su cuerpo fuera encontrada el pasado jueves, trece días después, en la cisterna abandonada de un motel, a escasos metros del lugar donde se le vio por última vez.
Aseveró que la familia de Debanhi Escobar cuenta con información para un segundo peritaje.
“Hicimos una solicitud a la Fiscalía, porque la familia no está conforme con los resultados, queremos más estudios, tenemos suficiente material para continuar con los estudios, con el material para un segundo peritaje por parte de personal especializado del hospital universitario, estamos esperando la orden federal para iniciar con el segundo peritaje, dado que la familia está detectando muchas inconsistencias”, comentó.
Por su parte, Mario Escobar, padre de la joven insistió que su hija fue asesinada y dejó en claro que no descansará hasta esclarecer la muerte.
“Toda la ayuda que yo pueda tener para poder esclarecer el asesinato de mi hija es bienvenida, porque fue un asesinado, la mataron, lo repito, la mataron, caiga quien caiga, tope a donde tope no voy a parar para poder esclarecer esto”, asentó.
Este sábado, familiares de la joven sepultarán los restos de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en Laguna de Labradores en el municipio de Galeana, Nuevo León.
La noche del viernes la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que la causa del deceso de la joven fue una contusión profunda de cráneo, sin embargo, precisó que no se descarta ninguna línea de investigación en este caso.
Sé el primero en comentar