NUEVO LEÓN.- De acuerdo con el diario El País, la segunda necropsia practicada al cuerpo de Debanhi Escobar reveló que la joven fue abusada sexualmente y asesinada.
Con ello se descarta la hipótesis sugerida por la Fiscalía de Nuevo León que señalaba que probablemente Debanhi Escobar había caído por accidente a la fosa de una cisterna donde fue hallada sin vida.
Según El País, medio que dijo haber tenido acceso a los resultados del nuevo dictamen, Debanhi presentaba varios golpes en la cabeza y rostro.
Fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua.
“Se trata de una muerte violenta homicida”, concluye el texto. Y el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”.
El forense concluye que la joven falleció antes de que su cuerpo fuera introducido o arrojado al tanque de agua.
Coincide con la primera necropsia en la causa de la muerte, por profundos golpes en la cabeza, es decir, por una “hemorragia intracraneal que provocó un choque neurogénico (daño al sistema nervioso) y este, un paro respiratorio”.
La lesión más grave, que le provocó la muerte, fue un duro impacto en la región frontal derecha del cráneo. Pero la segunda autopsia va más allá.
Como se recordará, fue el papá de Debanhi Escobar quien solicitó una necropsia alterna a la realizada por la autoridades de Nuevo León al no creer en la hipótesis de un accidente.
Además de la desconfianza en los resultados luego de que salieran a conocer omisiones y negligencias en la investigación del caso.
DON MARIO ESCOBAR CONDENA FILTRACIÓN DE RESULTADOS
Mario Escobar condenó que medios de comunicación tuvieron acceso y publicaron la autopsia que ordenó la familia para confrontar los exámenes forenses hechos por la Fiscalía de Nuevo León.
En video difundido en redes sociales, confirmó la veracidad de lo publicado por El País, y condenó la filtración e El País, así como por parte de la conductora Azucena Uresti.
Señaló que la comunicadora se equivocó al enviarle mensajes.
Asegura que fue la Fiscalía de Nuevo León la que filtró la segunda necropsia.
TE PUEDE INTERESAR: La hepatitis aguda infantil llega a México; detectan 4 casos en NL
Sé el primero en comentar