La organización de los debates costará 900 mil pesos del erario de Quintana Roo, para que los candidatos puedan exponer sus planes de trabajo a la ciudadanía, dio a conocer el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Mayra San Román Carrillo Medina, Consejera Presidenta del Instituto precisó que esta es la cantidad, ni un peso más ni un peso menos, que se deberá erogar para toda la logística de los debates entre los candidatos a la gubernatura y diputaciones del Proceso Electoral Local 2022.
La funcionaria electoral estatal destacó que el 21 de mayo está programada la realización del debate entre los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo, ejercicio que permitirá a los ciudadanos conocer las posturas que cada uno de los participantes ofrece.
Es decir, con toda la información que se va a ofrecer a través de la vía de comunicación oficial, la población de Quintana Roo que puede votar, podrá analizar la información y con ello le ayudará a ir definiendo cuál es la mejor opción para otorgar el sufragio el día de las elecciones, el 5 de junio.
“Ya en próximas fechas, se dará a conocer en qué día específicamente va a corresponder y qué candidatos y candidatas van a participar, en algunos Distritos han pedido solicitud tres o cuatro candidatos y en algunos hasta las seis candidaturas han solicitado participar en este ejercicio que el Ieqroo está organizando” resaltó Mayra San Román Carrillo Medina.
De igual forma recordó que ya se tuvo la primera reunión con los enlaces con cada una de las representaciones partidistas para ir avanzando en la organización del ejercicio de debates.
“En todos los Distritos ya hay solicitudes, casi desde el inicio en que se abrió el período de registro, presentaron las solicitudes. Ahora vamos a la fase de organización. Los debates se van a llevar a cabo aquí en Chetumal, en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), quien amablemente siempre nos ha prestado el estudio y también la difusión”, puntualizó San Román Carrillo.
Sé el primero en comentar