CANCÚN, Q. ROO. –El caso del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, todavía tiene mucho que dar en cuestión periodística, y por obvias razones era un tema obligado a tratar en el Día de la Libertad de Expresión, con el mandatario Carlos Manuel Joaquín González.
Además, de que, por coincidencia, él fue elegido jefe del Poder Ejecutivo estatal a través del voto popular el 05 de junio de 2016, y precisamente un año después (05 de junio de 2017) su antecesor fue capturado en Panamá por lavado de dinero y otros delitos, compromiso de campaña que aseguró no tiene tintes políticos ni de revancha.
La verdad es que esto no es una revancha contra alguien en particular, yo lo manifesté siempre en la campaña. Me preguntaban si el objetivo era meter a esta persona a la cárcel, y no. El objetivo es que haya rendición de cuentas, que las cuentas lleguen a las conclusiones que deben de llegar”.
“No importa el nivel de quién lo cometa (un delito), debe de haber un castigo para quien cometa un error, y ahora lo importante es seguir con esta investigación que evidentemente no ha concluido, que todavía tiene muchas líneas de información y de investigación, que tiene seguramente muchos capítulos más. Debemos de seguir haciendo auditorías y revisiones”.
Se ha hablado de que a pesar de que Borge Angulo ya fue aprehendido, no se le ha quitado ninguno de los bienes del Estado que presumiblemente fueron enajenados a través de prestanombres y a precios muy por debajo de su valor real, por lo que un servidor lo cuestionó en ese sentido.
Gobernador, ¿ya se está trabajando en la recuperación de los bienes y terrenos que supuestamente había rematado el exgobernador, Roberto Borge?
“Sí, es un tema propio de la parte jurídica, se está haciendo también ese trabajo en conjunto con la investigación”.
¿Ya se está trabajando en la recuperación?
“Desde hace ocho meses”.
Sé el primero en comentar