CHETUMAL, Q. ROO.- Ante las amenazas del sindicato de taxistas del municipio de Benito Juárez por la realización de la consulta ciudadana sobre plataformas digitales de servicio de transporte, como lo es el caso de Uber, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, comentó que se realizará la consulta y será la voz de los ciudadanos la que se respetará, agregó que más allá de cualquier inconformidad, se tiene mejorar la calidad e imagen de los servicios de transporte en el principal polo turístico del estado.
Ante el riesgo que podría generar en materia de votos el desacuerdo de los sindicatos de taxistas, Carlos Joaquín señaló “vine a gobernar no a cuidar votos”.
Mencionó que se tendrán reuniones con los diferentes gremios de taxistas para que se logren consensos y se genere una respuesta a las necesidades de los habitantes de Benito Juárez.
Apuntó que esta consulta ciudadana que se realizará el 1 de julio no se podrá evitar, ya que será la primera que se realiza en el país, lo cual es un precedente histórico como parte de la modernidad que deberá tener el estado en cuanto a temas que son trascendentales.
Sé el primero en comentar