CHETUMAL, Q. ROO.- El diputado presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado Eduardo Martínez Arcila, señaló que espera que las autoridades federales no traten el caso del ex mandatario Roberto Borge Angulo, solo para callar las voces en su contra, para después dejarlo en libertad. Afirmó que es necesario y es un reclamo quintanarroense que sea traído a la entidad para que declare y rinda cuentas por las afectaciones de 15 mil millones de pesos de afectaciones al erario público.
Luego de que un juez de distrito diera un amparo al ex gobernador del estado Roberto Borge Angulo, por la investigación en su contra por la afectación de mil 900 millones de pesos por la venta de 22 predios de manera irregular en diferentes puntos del estado, el legislador consideró que este caso no deberá ser tomado como el de “Duarte”, ex mandatario de Veracruz.
Señaló que es necesario que la Procuraduría General de la República (PGR), impugne esta determinación y aunque la Fiscalía para el Combate a la Corrupción ha mencionado que se tienen tres ordenes de aprehensión en su contra, se deberá contar la certidumbre para que no quede impune el saqueo que se realizó en contra del erario público.
Arcila consideró como necesario que se traiga al ex mandatario para que comparezca ante las autoridades de la Fiscalía y que se sigan los trabajos de investigación por los más de 15 mil millones de pesos que se generaron en afectaciones del erario públicos.
Es un reclamo ciudadano, quintanarroense, que se haga cumplir la justicia y que se castiguen todos los actos que fueron los que lesionaron el patrimonio la entidad en todos los sentidos, enfatizó.
Por ello recalcó que se sigue teniendo confianza en la justicia mexicana, pero se tienen que ver resultados tangibles y no detenciones que pudieran solo tratarse de acciones para callar las voces de reclamo.
Sé el primero en comentar