CANCÚN, Q, ROO.- La seguridad y la corrupción1 son de los principales temas que tanto los empresarios como la ciudadanía pedirán a los precandidatos de los diferentes partidos políticos incluir en sus planes de gobierno, ya que son puntos que más preocupan en estos momentos en la ciudad.
Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, dejó en claro que no ven posible que un candidato no tome en cuenta los puntos anteriores.
Nadie imagina que no puedan estar estos temas en las agendas de los precandidatos y mucho menos no quieran tocarlos, porque de inmediato se descartaría ante la sociedad, ya que son situaciones claves que afectan a la ciudadanía”, afirmó.
Explicó que debido a la inseguridad que se vive en Cancún, las empresas han incrementado hasta en un 30 por ciento sus medidas de seguridad para evitar ser asaltados.
El líder empresarial dejó en claro que, al menos en Coparmex, no ven posibilidad que un candidato no tome en cuenta el tema de la seguridad que es prioritario, en donde en menos de un mes ya se llevan más de 30 personas ejecutadas.
“Sería un tema obligatorio estos temas para cualquier político, buscar resolver lo que sucede en el destino. Al final del día, el tema de seguridad y de corrupción es de agenda ciudadana y el que no lo tome estas banderas, simplemente queda fuera”, enfatizó.
López Sánchez dijo que la vigilancia de la ciudadanía hacia los políticos es indispensable, sobre todo para que cumplan con sus promesas y aunque utilicen estos temas como un botín político, no deja de ser importante.
Ahondó que más que la inseguridad, el mayor flagelo del sector son las extorsiones, que representan el seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y que en esta misma proporción se encuentra Cancún.
Sé el primero en comentar