Deberán buscar recursos extraordinarios para el C-5

CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, señaló que fue lamentable que los hoteleros no apoyaran el incremento del impuesto al hospedaje, ya que ello se destinaría para temas de seguridad, incluyendo la construcción del C-5. Dijo que el estado tendrá que buscar recursos extraordinarios para atender ese tema carcelario.

El legislador comentó que no se tuvo la visión de estado por parte de quienes señalaron que no se tenía que dar un incremento del impuesto del hospedaje del 3 al 4 % para que se etiquetan recursos para el tema de seguridad.

En este sentido comentó que se tendrá que buscar recursos extraordinarios para concretar el C-5 para atender el tema de seguridad. Comentó que luego de que no tuvo un consenso por parte de los hoteleros se tuvo que rechazar esta propuesta del Ejecutivo por cuestiones de afectaciones a las Imagen de turismo.

Dijo que ahora tendrán que buscarse recursos extraordinarios por parte de la federación para que se concrete una inversión del C-5 que se requiere para coordinar todas las fuerzas policiales en la zona norte. Hay que recordar que se tiene que solicitar una inversión de 500 millones de pesos para que se inicie la primera fase de este proyecto.

En este sentido el legislador comentó que se tendrán que implementar nuevos mecanismos para atraer la mayor cantidad de recursos para establecer nuevas estrategias en materia de seguridad. Pero mientras tanto advirtió que es lamentable que no se tengan los recursos que se proyectaban por más de mil millones para el rubro de seguridad.

Salir de la versión móvil