Debido al incremento de la delincuencia en Cancún, en algunos sitios de uso común han tomado medidas drásticas para evitar seguir siendo víctimas de los ladrones que dañan las instalaciones; tal como lo hicieron en algunos baños públicos donde enrejaron el inmobiliario para frenar los robos.
De acuerdo a la información las autoridades de las plazas comerciales, ante el incremento de los robos que han sufrido en los baños, optaron por asegurar el mobiliario y así evitar que siguán saqueando o destruyendo las instalaciones.
Lo anterior se puede ver sobre todo en algunas plazas y supermercados ubicados en las regiones y zonas alejadas del primer cuadro del centro de la ciudad, donde la incidencia delictiva y el vandalismo son altos.
En un recorrido en sitios como: Mi Plaza Los Héroes, Plaza Mall, Mini Plaza Kabah, Las Tiendas y algunas sucursales de Bodega Aurrerá y Chedraui se pueden apreciar estas medidas de seguridad tomadas por los directivos de estas plazas, para evitar más pérdidas económicas.
Y es que no solo es el papel higiénico lo que suele ser objeto de constantes robos, sino, a decir por las “rejas protectoras”, también el jabón líquido, las tuberías, las lámparas y hasta las llaves surtidoras de agua.
Hasta la fecha no hay una cifra aproximada que indique hasta cuánto ascienden las pérdidas que se generan por los robos a los baños públicos.
Sin embargo, esta situación pone en relieve los distintos modos en los que se puede visibilizar la incidencia delictiva en algunos puntos de esta ciudad.
Sé el primero en comentar