Friday, June 5, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


¿Debo desinfectar las cosas que compro en el súper mercado?

Ante las medidas de prevención contra el coronavirus, muchos se preguntan si es necesario desinfectar las cosas que compramos, te explicamos lo que dicen los expertos.

Por El Quintana Roo en Lo + Relevante Salud y Vida en 26 marzo, 2020 Etiquetas: ,


Comparte

El nuevo coronavirus dejó de ser un problema que nos imaginábamos lejano.

Al acrecentarse los casos en México y debido a las contingencias para prevenir el auge en la tasa de contagios, muchas personas se preguntan cómo comportarse ante situaciones de la vida cotidiana.

Lo que compramos

Una de las preguntas frecuentes es cómo manipular la comida que compramos en los supermercados o en los mercados.

Lo primero que hay que pensar es que minimizamos el riesgo de contagio y nos ayudamos todos si evitamos lugares de congregación como mercados o supermercados.

Por eso, resulta preferible que pidas tu comida y tus enseres domésticos a través de servicios de mensajería o de entrega a domicilio.

Resultado de imagen de comprar en el supermercado

Consejos prácticos

Cuando recibas la comida, pide al repartidor que la deja en la puerta y espera a que se haya retirado para recogerla. Muchos servicios, de hecho, ya permiten esa opción desde la aplicación.

También, si te es posible, aprovecha las tiendas que abren las 24 horas del día para ir en un horario en donde haya mucho menos gente.

En esta temporada de contingencia sanitaria, no es mala idea hacer el supermercado en la madrugada.

Resultado de imagen de comprar en el supermercado

Al recibir tu comida o después de comprarla en el súper, es necesario que la dejes un rato al aire libre, tira las envolturas y desinfecta las frutas y verduras, los productos puedes limpiarlos con alcohol.

Es responsabilidad de todos controlar esta pandemia en nuestro país y evitar que tenga consecuencias más durables: al protegerte tú, nos proteges a todos.

Comentarios